Desde septiembre de 2020 es Profesor Contratado Doctor en el Área de Máquinas y Motores Térmicos y de 2013 a 2020 fue Asociado Laboral en el área de Ingeniería Química, ambos en el Departamento de Ingeniería de Procesos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde realiza docencia e investigación. De 2004 a 2009 fue Profesor Ayudante en el área de Proyectos de Ingeniería en el Departamento de Ingeniería Civil. Ha tutorizado más de 50 Proyectos Fin de Carrera de Ingeniero Industrial y Trabajos Fin de Grado, una labor por la que ha sido reconocido por la Asociación de Ingenieros Industriales de Canarias.
De 2010 a 2020 trabajó como analista de proyectos en la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria del Cabildo de Gran Canaria, donde desarrolló proyectos de formación y de innovación en sectores productivos; entre ellos destaca el apoyo en la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, eficiencia energética, medioambiente y agroalimentarias por medio de la ejecución de convenios plurianuales de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
De 2008 a 2010 fue formador en el Programa de Formación de Gestores de la Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. De 2001 a 2003 fue becario de investigación de la Fundación Instituto Tecnológico de Canarias en la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Gran Canaria. En 2004 recibió una beca de investigación de la Fundación Universitaria de Las Palmas como Dinamizador I+D+i en la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA).
Desde 2005 colabora en la línea de investigación prioritaria del Cabildo de Gran Canaria, desde la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, sobre la «Gestión de los residuos ganaderos de Gran Canaria» por medio del proyecto piloto Sistemas de Tratamiento en Explotaciones Ganaderas de Gran Canaria, que tiene como objetivo la transferencia del conocimiento a la sociedad aplicando soluciones viables para la problemática detectada en la gestión de residuos ganaderos. Fruto de esa colaboración se han diseñado y puesto en funcionamiento 4 plantas de tratamiento de efluentes en explotaciones ganaderas en la isla.